TABIQUES DE PLADUR
En el momento de pensar en al ejecución de una vivienda nueva, una reforma de la existente o cambiar la distribución de alguna parte de la casa, suele surgir la duda entre la utilización de tabiquería llamada “seca” o Pladur, que es como suele llamarse, o la utilización de la tabiquería tradicional de ladrillo de toda la vida.
En una vivienda que cuente con tabiquería Pladur se pueden realizar todos los trabajos habituales de decoración y mantenimiento de una manera fácil y sencilla. Existen distintos tipos de tabiques Pladur ideados para cubrir cada una de las necesidades del hogar, los cuales vamos a enumerar a continuación:
– Tabiques de Distribución:
Son los tabiques que separan unas habitaciones de otras dentro de la propia vivienda. Por lo general, están formados por una estructura resistente de acero protegida contra la oxidación, sobre la que se atornillan a cada cara una o más placas de diferentes espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm) y/o características mejoradas (mayor resistencia al fuego, baja absorción de humedad, mayor dureza, etc.). Las distintas instalaciones necesarias para la vivienda recorren el interior (el alma) de la estructura, incorporándose en ella durante el montaje del tabique sin tener que realizar ningún tipo de rozas, y por tanto, sin debilitar el tabique. Su interior lleva también incorporado material aislante, para reforzar, si fuera necesario, sus características de aislamiento térmico o acústico.
– Tabiques de Separación:
De una manera general, se denominan así a los tabiques que separan su vivienda de la vivienda contigua o de las zonas comunes del edificio, como rellanos, escaleras, portales, pasillos de distribución, etc. Está constituido por dos estructuras resistentes de acero, sobre las que se atornillan como mínimo dos o más placas Pladur de diferentes espesores. En algunos casos, también se puede incorporar una placa más entre ambas estructuras para mejorar sus prestaciones. Al igual que en los tabiques de distribución, las instalaciones recorren el interior del alma que lleva incorporada material aislante. También pueden encontrarse soluciones mixtas, compuestas por un tabique de ladrillo y a cada lado una unidad de Pladur.
– Tabiques Tradosados:
Se denomina trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro que pueda existir en su vivienda, ya sea en el interior del edificio o de forrado interior de la fachada. El tipo de trasdosado más común utilizado en la construcción de viviendas es el trasdosado autoportante ya que con él se consigue unas mejoras notables de aislamiento acústico y térmico en el muro aplicado. En otros casos también se pueden utilizar los trasdosados directos y los semidirectos (placas pegadas al muro o placas atornilladas a maestras respectivamente).
– Tabique Tradosado Autoportante:
Está constituido por una estructura resistente de acero galvanizado, sobre la que se atornilla, por la cara de la vivienda, una o más placas Pladur de diferentes espesores. En los muros de fachadas lleva incorporado en su interior material aislante, para otorgarle mejoras en las características térmicas y acústicas requeridas.
– Tabique Tradosado Directo:
Corresponde a la unidad constructiva realizada “pegando” directamente al muro las placas Pladur, que en el caso de fachadas suelen instalarse placas con material aislante incorporado para otorgarle las características térmicas requeridas.
El aspecto más ventajoso de la ejecución de tabiques de Pladur es la velocidad de ejecución y la facilidad de la misma. Una vez que se tiene replanteado el tabique y colocadas las canales o perfiles de soporte, las placas se colocan con suma rapidez, quedando una superficie ya prácticamente lista para la pintura a falta únicamente de masillar juntas y tornillos.
Seguramente, la mayor ventaja del pladur es el acabado que conseguimos, ya que queda listo para pintar, completamente liso y plano, no como con el ladrillo, donde la buena mano del yesaire es fundamental para u correcto acabado.
La alta versatilidad de la tabiquería realizada con Pladur, permite a nuestros clientes poder realizar cualquier trabajo en su hogar de la manera más sencilla, limpia y económica existente en el mercado de hoy.
Descubra todas las ventajas que este material puede aportarle a su nueva vivienda solicitándonos un presupuesto sin compromiso. Estamos seguros de tener una solución a la medida de sus gustos y sobre todo de su bolsillo.